sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

25 DE MAYO: Acto protocolar en Necochea

Sharing is caring!

El Ejecutivo conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que este año será entre las 22 y la medianoche del martes 24 en el Teatro Municipal Luis Sandrini.

Habrá números artísticos, se entonará el Himno Nacional Argentino y cerrará la jornada el intendente Arturo Rojas con su discurso. El 25 será el encuentro religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La Municipalidad de Necochea se encuentra trabajando en la organización del Acto del 25 de Mayo, que este año se desarrollará a modo de vigilia entre las 22 y las 0 del martes 24 en el Teatro Municipal Luis Sandrini, con entrada libre y gratuita para los vecinos que quieran formar parte del acontecimiento conmemorativo.

En la oportunidad, habrá números artísticos locales, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se cerrará el acto con las palabras alusivas a la fecha por parte del intendente Arturo Rojas.

Para brindar más información, la responsable del Área de Protocolo, Florencia Pérez, expresó que “estamos organizando junto a Cultura la Gala del 24, que se hará en el marco de lo que fue la Revolución del 25 de Mayo a partir de la hora 22 en el Teatro Municipal” para agregar que “al otro día, es decir ya miércoles 25, tendremos el tedeum en la Iglesia Santa María del Carmen a las 10 de la mañana”.

Luego, adelantó que “lo del Himno va a ser muy emotivo, además de los números locales que serán varios, por eso invitamos a toda la población a participar con entrada libre y gratuita” al teatro de calles 54 casi 63.

Para terminar, Pérez señaló que “la ciudad va a estar embanderada a través de un trabajo que está haciendo Cultura, las avenidas y las plazas sobre todo, y en ese sentido invitamos a todos los vecinos a que coloquen una bandera argentina en el frente de sus casas también”.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Gamba, especificó los números musicales, al manifestar que “tendremos al grupo Alma Pacha, a Cristian Morubí del grupo de danzas Añoranzas, Mariquela Fernández con su voz y hay que decir que el himno estará cargo de Sergio Álvarez, además de una sorpresa con la colaboración de Belén Serre y el grupo de teatro de la Escuela de Artes”.