martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Aumentaron los permisos para la construcción

Sharing is caring!

Los metros cuadrados y permisos otorgados por la comuna para construcciones privadas de enero a abril muestran una estadística superadora respecto a los primeros cuatro meses del año anterior, y desde Obras Privadas se destacó la presencia municipal en la cuestión.

Entre enero y abril del corriente año, desde la comuna se otorgaron 264 permisos para construcciones privadas, lo que se tradujo en más de 32 mil metros cuadrados de obras nuevas en la ciudad, una cifra que se muestra creciente mes a mes y que se mantiene bastante por encima que el mismo periodo del año anterior.

Así lo informó la Dirección de Obras Privadas -que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas-, y cuya directora, Leandra Grassi, aseveró que en el crecimiento de la estadística se ve reflejada la presencia municipal en referencia a las incorporaciones y las presentaciones de obras con destino unifamiliar, como así en el seguimiento y las infracciones por falta de cumplimiento que llevan a cabo los inspectores de la mencionada Dirección.

En cuanto a números de referencia, mientras que en abril de 2021 se otorgaron 64 permisos y se ejecutaron 9.202 metros cuadrados, en abril de este año se dieron 89 permisos y se ejecutaron más de 14 mil metros de construcción.

Asimismo, englobando los primeros cuatro meses del año, en 2021 se otorgaron 226 permisos y los metros cuadrados ejecutados habían sido 26.402,34, mientras que este año ya se van ejecutando 32.065,46 metros, producto de un total de 264 permisos concedidos por la comuna.

Es válido referenciar que en 2020, a causa de la pandemia, las cifras habían disminuido a poco más de 47 mil metros cuadrados anuales, pero de a poco los inversores y la ciudadanía en general fueron retomando la confianza y ello se nota en la recuperación del rubro construcción en la ciudad. De hecho, en 2021 se superaron los permisos y metros cuadrados de 2019, cuando no había pandemia.

En cuanto a este año, “las estadísticas de los primeros meses son buenas y los avances favorables, por lo que las expectativas son positivas para el resto