miércoles, julio 06, 2022

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Más ágil y previsible. 9 movimientos de buques en un día

Sharing is caring!

Tras finalizar los embarques en la totalidad de sus muelles, el martes 3 de mayo, Puerto Quequén reforzó su tendencia hacia la alta rotación de grandes buques con la concreción de nueve movimientos: cinco maniobras de egreso y cuatro de ingreso.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó que “los trabajos de dragado de mantenimiento siguen mostrando sus beneficios. Mantener el calado de 50 pies permite realizar maniobras de ingreso y salida de buques sin necesidad de esperar pleamar, con elevados estándares de seguridad náutica, lo cual sumado a nuestro acceso a mar abierto en 30 minutos y la sinergia en la prestación de los servicios de los amarradores, remolcadores y prácticos, nos brinda gran eficiencia y previsibilidad”.

Vale recordar que hasta ahora Puerto Quequén había realizado un máximo de siete movimientos en una jornada.

Fluidez de movimientos

Primero fue el turno de las cinco salidas para dejar disponibles todos los sitios operativos de la estación marítima.

A las 9:05, el iniciador la serie de movimientos fue el buque BOYANG GARNET al zarpar del giro 3 con destino a Marruecos, luego de cargar 17.300 T de cebada forrajera.

A continuación, 9:50, desde el giro 6, el APOGEE ANDEAVOUR salió con una carga de 27.135 de trigo para Brasil.

Tras desestibar 10.311 toneladas de Urea, a las 10:40, el buque AC SPLENDOR desamarró del giro 10 sobre la margen de Necochea.

Solo cuarenta minutos más tarde, a las 11:25, desde el giro 4/5, partió hacia Japón el buque WU ZHUN HAI con 16.570 T de maíz.

Finalmente, el quinto egreso, a las 12:05, fue para el buque MAZOWSZE, desde el giro 1, con 31.500 T de cebada para Argelia.

Las maniobras de ingreso, con su característico giro en la pileta de antepuerto, comenzaron a las 14:00 con el buque MEDI EGEO, que ingresaría para descargar 17.755 T de Map/Dap en el sitio 10.

A las 15:18, el buque SKY GLOBE ocupó el giro 3 sobre la margen de Quequén, inició su embarque de 13.850 T de trigo hacia Chile.

SkyGlobe 1

Luego, el buque STI MARVEL ingresó al giro 6 a las 16:54 y empezó a cargar 27 mil T de aceite de girasol para Iraq.

Por último, a las 19:10, el cierre de la jornada fue para el buque ESTEFANIA H, que amarró en el giro 12 para abastecer de 8 mil T de Fuel Oil a la central termoeléctrica.

Las maniobras estuvieron a cargo de los prácticos Ruperto Krobath, Predo De Izarbe y Víctor Marti, y los remolcadores Rúa Don José, Madrugador y Diamond Cay.