martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Trabajos en calles de tierra y caminos vecinales

Sharing is caring!

Aprovechando el buen clima reinante esta semana, el Ente se desdobla entre tareas de engransado en el barrio Capuchinos, y entoscado y mantenimiento en calles de la ciudad y caminos del campo.

Marcando como prioridad los sectores aledaños a escuelas y centros de salud, el Ente Vial lleva adelante trabajos de engransado en la ciudad, mientras que en forma simultánea despliega las motoniveladoras en sectores urbanos y rurales con el fin de mantener la transitabilidad de calles y caminos.

Respecto a la parte urbana, el titular del Ente, Sergio Giorello, reportó que se está realizando engransado en el barrio Capuchinos, por 56 desde 79 a 75, explicando técnicamente que “es un estabilizado granular en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En el ente lo acopiamos y nos encargamos de desparramarlo”.

Acerca de ello, aclaró que “ya terminamos en inmediaciones del colegio de dicho barrio y la idea es seguir dándole prioridad a colegios y salitas de salud o CIC”, señalando acto seguido que seguirán por calle 78, de 75 a 79, en inmediaciones del Jardín de Infantes Nº 902.

En tanto, Giorello destacó que se está realizando un trabajo de bacheo en la calle 509 de Quequén y repaso de las motoniveladoras para mantenimiento en el sector urbano, habida cuenta de que “el clima está secando después de sucesivas lluvias que no nos daban tiempo para empezar a arreglar, pero ahora estamos entrando a los barrios en estos días con buen clima y estamos haciendo mantenimiento de las calles”.

Con respecto al campo, el titular del Ente informó que “se está entoscando el camino de la Media Agua de manera continua, ya que es una obra grande de 47 kilómetros y estamos avanzando en un 60%, aunque eso seguirá durante casi todo el año”, al tiempo que “también estamos entoscando el camino 778, a la altura de Juan N. Fernández, en la Ruta 86, en dirección a San Cayetano. Se hicieron cuatro kilómetros y se harán otros cuatro”, detalló.

De manera comparativa, Giorello sintetizó que “el panorama rural es similar al de la ciudad, al no haber pronóstico de lluvia importante con las máquinas estamos tratando de organizar todo el mantenimiento de la red. Estos dos meses lluviosos como fueron marzo y abril, junto con la cosecha gruesa, han hecho que se estropeen algunos caminos y se necesita el mantenimiento durante esta semana y la venidera”.