miércoles, julio 06, 2022

Espectáculos

MUSICALES en el Centro Cultural de Necochea

Sharing is caring!

El próximo jueves 5 a las 16:00 horas, se realizará una nueva presentación de Encuentros Musicales en el Auditórium del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF). El programa incluye canciones populares inolvidables de décadas pasadas, interpretadas por cantantes famosos.

Frank Sinatra, Charles Aznavour, The Beatles y Freddie Mercury, entre otros

“Son canciones que permanecen vigentes no solamente a través de muchas versiones grabadas, sino porque también siguen cantándose en conciertos y recitales. Quedarse en el repertorio de los artistas y en la preferencia del público se debe a que son valiosas. Son clásicas”, señaló la profesora Ana Gabino, conductora del encuentro.

El programa incluye una serie de filmaciones realizadas en diferentes épocas y diversos escenarios, que se han ensamblado con el criterio de disfrutar, tal vez con asociaciones relacionadas a momentos especiales de épocas pasadas, y también con nostalgia.

Los artistas elegidos tienen en común, además de su calidad, una destacable versatilidad que les permite ser cantantes, compositores, actores. También coinciden en su poderoso poder de convocatoria como para colmar enormes espacios y en el especial carisma de enfervorizar multitudes.

La jornada del próximo jueves comenzará con el francés Charles Aznavour, quien ha conmovido a varias generaciones con sus inolvidables canciones en francés, en inglés y en español. Su larga carrera por todo el mundo mereció valiosos premios, como cantante y como compositor. También por su labor en el cine. En 2014, año de su 90° aniversario, realizó una increíble gira por varios países.

Le seguirá el también famoso Yves Montand, actor y cantante ítalo- francés, nacido en 1921 en Toscana y criado en Marsella. Fue reconocido internacionalmente por protagonizar numerosas películas europeas y estadounidenses. Murió en 1991 cerca de París durante el rodaje de una película.

Como no podía ser de otro modo, también estará entre los elegidos el gran Frank Sinatra (EEUU, 1915- 1998), cantante y actor de voz privilegiada y uno de los más importantes de la música popular del siglo XX. Su fama llegó a ser inmensa y constante a lo largo de toda su vida Dueño de una voz hermosa e inconfundible, se caracterizó por un expresivo fraseo y cuidada dicción.

Plácido Domingo no podía faltar, por supuesto. El más famoso cantante lírico contemporáneo es poseedor de una voz maravillosa y en su repertorio incluye canciones populares que suele incluir en sus recitales.

The Beatles también estarán presentes. La banda creada en 1962 por John Lennon, Paul Mac Cartney, George Harrison y Ringo Starr en Liverpool, Inglaterra, marcó un antes y un después en la historia de la música.

Por último, podrá verse una grabación de Freddie Mercury (1946-1991), cantante, compositor e instrumentista británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y músico de la banda Queen.