jueves, abril 25, 2024

Espectáculos

EXPOSICIÓN: En el Centro Cultural de Necochea

Sharing is caring!

Exposiciones que se pueden visitar en mayo, en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Entrada libre y gratuita. Todos los días hábiles de 14 a 20 horas.

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que se encuentran abiertas al público, tres exposiciones de artistas locales, ubicadas en las distintas salas de la institución.

Las muestras –que fueron inauguradas en el mes de abril- se pueden recorrer durante este mes, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, en el edificio ubicado en calles 54 entre 61 y 63. Mientras que los fines de semana, sólo se podrá ingresar en el horario en el que hay eventos especiales programados. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.

A continuación, la grilla de las exposiciones disponibles:

En “Hall de Exposiciones” ubicado al ingreso del edificio. “2 años en caja (para no morir de realidad)”. Muestra de Cora Marraro. Objetos escultóricos en Papel Maché. 2 Años en Caja, refleja el trabajo realizado durante la pandemia. Fue una idea de aprovechar el tiempo en momentos en que todos estuvimos encerrados.

En el Cafecito del Centro Cultural “1000 formas de”. (Planta baja). “Deconstruidos”. Obras de Mariano Oholeguy. Compuesta por ocho cuadros nuevos. Busca, en materia pictórica, un resumen de la imagen. Una síntesis que permite leer inmediatamente la idea, pero que también invita a sumergirse en una variante de lecturas secundarias, donde la imagen en cuestión, propone diversas interpretaciones que dependerán del espectador.

Una muestra que interpela desde el concepto, aunque de forma sutil y tímida. Pero como propone el nombre, invita a reflexionar, sobre todo, la posibilidad de desarmarse y armarse como ejercicio práctico. “Deconstruidos” habla también de reconstrucción.

En la Sala Pedro Arozarena, en el primer piso. Continúa (por última semana) “Montes y huchas” de Laureano Goyenetche. En una serie de pinturas y dibujos, el artista intenta poner en relieve las características de un elemento autóctono de la zona como son las vacas, articulándolo con una historia particular y de connotación afectiva. Mientras que en otra secuencia y utilizando distintas paletas de color, reflexiona sobre los árboles que se pueden observar en la ruta, desde la perspectiva de un acompañante que viaja en automóvil.