jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

COVID-19: La Provincia prorrogó la emergencia sanitaria

Sharing is caring!

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendieron el período de emergencia sanitaria hasta fines de 2022.

A partir del Decreto 383/2022, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogaron la emergencia sanitaria por la enfermedad de COVID-19. Ahora, este período se extendió hasta el 31 de diciembre de este año.

Bajo el fundamento de tomar medidas «razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país y, en particular, la Provincia», aclararon que «se adoptan en forma temporaria para proteger la salud de la población».

«En el actual contexto de altas coberturas de vacunación obtenidas y la consecuente protección frente a enfermedad grave, se debe garantizar la continuidad de todas las actividades, sosteniendo las medidas de prevención ya establecidas, como la vacunación completa contra COVID-19, recomendar el uso de barbijos de calidad en espacios cerrados compartidos o ante aglomeraciones de personas, además de la ventilación constante de todos los ambientes y la higiene frecuente de manos», impulsaron.

Según publicaron, «considerando el carácter dinámico de la pandemia y el inicio de la temporada de mayor incidencia de enfermedades respiratorias, es menester sostener un sistema de vigilancia de la salud sensible para la identificación oportuna y el monitoreo de los agentes causantes de infecciones respiratorias agudas que integre COVID-19, además de un sistema de vigilancia de variantes y linajes de SARS-CoV-2 circulantes, y sobre el sistema sanitario a través del Sistema de Gestión de Camas, para el seguimiento, la evaluación y la adecuación permanente de las medidas sanitarias adoptadas».

Por último, con las firmas del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; y el gobernador Axel Kicillof repusieron que «hasta la fecha, se ha vacunado en el ámbito provincial -aproximadamente- a 15.894.488 personas con una (1) dosis de vacuna; 14.313.853 con dos dosis de vacuna; 1.861.645 con tercera dosis (sic); y a 5.800.356 personas con dosis de refuerzo».