viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

RAMÓN SANTAMARINA: Inquietudes de los Bomberos Voluntarios

Sharing is caring!

Durante una reunión en la Municipalidad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicha localidad se mostró interesado en obtener la personería jurídica para ampliar sus servicios.

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió este viernes con miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramón Santamarina, quienes entre varios puntos, plantearon principalmente el objetivo de obtener la personería jurídica y ampliar sus servicios a la comunidad.

Junto al Intendente, participaron de la reunión el director de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez; y el de Defensa Civil, Augusto Fulton; mientras que por la institución de Santamarina, lo hicieron el presidente de la Asociación de Bomberos de dicha localidad, Sergio Pérez, y el bombero voluntario, José Luis Cerutti, quienes al concluir el encuentro hablaron sobre la actualidad de la institución y lo charlado con el jefe comunal.

En primer término, el presidente de la Asociación de Bomberos explicó que “estamos formando el destacamento en Ramón Santamarina y hemos venido a buscar el apoyo de la comuna para seguir tramitando la personería jurídica”, acotando que “queremos institucionalizar el cuerpo porque al cambio climático que estamos sufriendo hay que enfrentarlo y los bomberos de Santamarina no tienen los elementos suficientes para salir a apagar grandes incendios”.

Asimismo, Pérez afirmó que aspiran a crecer como institución: “Contamos con una única unidad móvil de hace varios años, que es mantenida por los mismos bomberos, y lo que queremos es ampliar el servicio, con mayor efectividad y que se cumpla la tarea como ellos la vienen cumpliendo, pero de manera más abarcativa”.

Argumentó en tal sentido que “hasta ahora los bomberos se pueden mover en un radio de hasta 8 o 10 kilómetros de la localidad, pero no mucho más, entonces necesitamos un equipo más grande para que funcione mejor y estemos abastecidos para cuando vengan los incendios, sobre todo en verano”.

Cerutti, por su parte, destacó la importancia de contar con el apoyo de Defensa Civil, que tiene mucho que ver con la operatividad de los bomberos, y describió que actualmente “somos diez bomberos voluntarios en Ramón Santamarina, y ahora tenemos el proyecto de hacer un cuartel, por eso la importancia de poder institucionalizar la asociación”.