domingo, julio 03, 2022

Economía, Nacionales

CARNE: El Gobierno actualizó los precios de siete cortes populares

Sharing is caring!

La Secretaría de Comercio Interior fijó los nuevos valores del Asado de tira, Vacío, Matambre, Falda, Tapa de asado, Nalga y Paleta.

La Secretaría de Comercio Interior actualizó los precios de siete cortes populares de carne vacuna que forman parte del programa «+Precios Cuidados», que está vigente desde el 8 de abril último.

A través de la Resolución 405/2022, el organismo a cargo de Roberto Feletti comunicó los listados de precios recomendados para los cortes de carne «a partir del 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de ‘+ Precios Cuidados'».

Así, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país (excepto las provincias patagónicas) los valores son: Asado de tira, $679 por kilo; Vacío, $815; Matambre, $810; Falda, $449; Tapa de asado, $679; Nalga, $859 y Paleta, $699. Para la Patagonia, los cortes son cinco y los precios más caros: Vacío, $879; Matambre, $879; Tapa de asado, $698; Nalga, $899 y Paleta, $739.

Comercio Interior resaltó que la medida tiene por finalidad «presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne». También aclaró que ese organismo «detenta la potestad para entender tanto en la formulación y ejecución de la política comercial interior y como así también en la elaboración de propuestas, control y ejecución de las políticas comerciales internas relacionadas con la defensa y la promoción de los derechos de los consumidores».

El acuerdo por los precios de la carne fue logrado entre el Poder Ejecutivo y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores ABC y frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Los cortes se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país de grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.