El Comité Olímpico Argentino, a través de la Mesa Directiva, eligió a una marca francesa como como nuevo proveedor oficial de indumentaria deportiva, en una alianza que, de mínima, tendrá vigencia hasta la cita en la capital francesa.
Una feliz coincidencia ya sobrevuela en el ambiente del deporte argentino y sea por cábala o mística alienta al optimismo para los Juegos París 2024: la delegación olímpica tendrá el mismo sponsor que la entrañable Selección del ’86, la que consiguió el segundo y último Mundial para el fútbol argentino.
Si Diego Maradona hizo el mejor gol de todos los tiempos y levantó la Copa del Mundo en México con un gallito en el pecho, imposible no imaginar a Facundo Campazzo, Facundo Conte o Agustina Albertario desfilando en la ceremonia de cierre con una medalla colgada.
Por unanimidad, la Mesa Directiva del Comité Olímpico Argentino (COA) eligió a Le Coq Sportif como nuevo proveedor oficial de indumentaria deportiva, en una alianza que, de mínima, tendrá vigencia hasta la cita en la capital francesa.
«Tuvimos un acuerdo de patrocinio que terminó después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Recibimos nuevas propuestas y la mejor, la más completa y conveniente, fue la que presentó Le Coq Sportif«, valoró el titular del COA, Mario Moccia, en una entrevista con Télam.
El convenio contempla un trabajo conjunto entre la entidad y empresa para «el desarrollo del deporte» en Argentina y está planteado «con la posibilidad de continuar en otro ciclo olímpico» después de París.
La firma de origen francés tomó la decisión de regresar con fuerza al mercado deportivo nacional a partir de octubre del año pasado con la cesión de su licencia comercial a la empresa ID Argentina, encargada de posicionarla de acuerdo a los lineamientos de su política global.
«El deporte argentino es esfuerzo individual y conjunto, queremos acompañarlo en todo su proceso. No vinimos a auspiciar al COA y a ser sólo la marca de su indumentaria. Queremos brindar un apoyo integral. El deporte argentino tiene la capacidad de unir al país y eso es algo muy bueno», planteó el presidente de ID Argentina, Agustín Melano.
Le Coq Sportif proyecta en el país una estrategia multidisciplina: «No queremos ser una marca referenciada exclusivamente con un solo deporte. Tendremos fuerte presencia en la esgrima, la natación, el atletismo, el handball, el judo y el vóleibol, cuyo seleccionado argentino vamos a auspiciar».
Melano le aseguró a Télam que la inversión proyectada por la firma es «la más grande de la historia del Comité Olímpico Argentino», no sólo por la producción textil sino también por la planificación publicitaria.
Toda la indumentaria de los deportistas olímpicos argentinos será de producción nacional, a excepción de la que utilicen en París 2024. «El COA quiere que los atletas reciban su indumentaria en la Villa Olímpica, sin el estrés de tener que viajar con los bolsos. Todas las grandes delegaciones tiene ese criterio. El atleta viaja con sus pertenencias personales y recibe ropa en el lugar«, explicó el empresario.
ID Argentina estipula dar empleo de forma indirecta a unas 700 personas a través de los talleres responsables de la producción. «Este acuerdo tiene impacto no sólo a través de la fabricación de la indumentaria para el COA sino por el desarrollo de otro tipo de productos vinculados», dijo.
«Le Coq Sportif tiene una identificación muy fuerte, de forma natural, con la Selección del ’86 y de alguna forma con el fútbol. Con todas las series que hubo en este último tiempo hemos podido bajar la edad de quienes experimentan ese sentimiento. Actualmente un chico de 18 años siente la misma atracción por la marca que una persona de 50, aunque no haya visto jugar a esa Selección», concluyó.