viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Pedido de la colegiación de los enfermeros

Sharing is caring!

El jueves 21 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).

Ruth Kalle y Maximiliano Delfino

La Comisión convocó a enfermeros de los distintos niveles de atención, en razón de la presentación de un proyecto de resolución presentado por el Concejal Maximiliano Delfino, para que en cámara de diputados y senadores los profesionales de enfermería puedan tener una colegiación a los efectos de jerarquizar la tarea y los estudios realizados por los mismos.

Los profesionales de la enfermería presentes informaron sobre las problemáticas que tienen al no tener un colegio de profesionales que los aglutine y unifique la solución de los distintos desafíos y/o dificultades.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (EAJ).