jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

EL MUNDO: China refuerza alianza con Rusia

Sharing is caring!

China seguirá aumentando la «coordinación estratégica» con Rusia, pese a la «volatilidad internacional», según una nota oficial de la cancillería de Pekín sobre el encuentro que mantuvieron el lunes el viceministro del Exterior chino, Le Yucheng, con el embajador ruso, Andrey Denisov.

«Independientemente de cómo evolucione la situación internacional, China reforzará la cooperación estratégica con Rusia para promover un nuevo modelo de relaciones internacionales y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad», sostiene la nota.

De esta manera, Pekín reafirma su «amistad sin límites» con Moscú, como resaltaron en su declaración conjunta del 4 de febrero los presidente Xi Jinping y Vladimir Putin.

China, como siempre, sostiene la nota de hoy de la cancillería, «reforzará la coordinación estratégica con la parte rusa, realizará una cooperación ventajosa para todos y protegerá los intereses comunes de ambas partes».

Según Le y el embajador Denisov, «bajo la guía de los dos presidentes, la asociación estratégica global China-Rusia de coordinación para una nueva era continuó desarrollándose a alto nivel y la cooperación en varios campos se profundizó». (ANSA).