martes, julio 05, 2022

Locales, Política

ROBO: Comunicado de la UCR

Sharing is caring!

“En el día de hoy al llegar sobre las 7 horas nos encontramos con la ventana del piso superior del bloque y con el faltante de dos computadoras, pantallas, su impresora y los CPU.

El resto del Bloque en perfectas condiciones y sin señales de haber sido violentados ni revueltos los cajones ni mueble alguno, lo que nos lleva a pensar que el objetivo del robo fue buscar información y dejar una clara señal de amedrentamiento” indicaron, remarcando que “los equipos de computación casi por su antigüedad carecen de valor económico, pero si la presunta información que con seguridad fueron a buscar”.

Además, manifestaron su preocupación por el robo que se efectuó “impunemente en el Palacio Municipal, sin perder de vista cómo puede sentirse el resto de la sociedad civil ante reiterados hechos delictivos ( Robo de camionetas, motochorros, domicilios particulares etc etc) si esto sucede en la sede misma del Gobierno”.

Según indicaron, “hasta el momento no se han comunicado con las autoridades del Bloque o partidarias ni el Intendente Municipal Arturo Rojas, ni la Secretaria de Gobierno Gabriela Góngora, quienes debieran sentirse preocupados por los hechos. Cuestión que al no hacerlo redobla agravando nuestra preocupación sobre los hechos producidos en nuestro Bloque”.

Finalmente, exigieron a las autoridades policiales y judiciales un esclarecimiento rápido de lo sucedido, “porque así debe ser siempre” y ratificaron su compromiso con la población en general “en seguir trabajando como hemos venido haciéndolo para que la Seguridad forme parte central de la agenda pública de nuestra ciudad”.