jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Una avioneta aterrizó de emergencia en la playa

Sharing is caring!

El inconveniente se produjo por un problema mecánico que derivó «en una falla en el motor» y obligó al piloto a realizar la maniobra frente a un parador de la costa mientras algunos turistas y vecinos disfrutaban aún de la tarde de playa. Ambos pasajeros resultaron ilesos.

Una avioneta privada debió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la costa de la ciudad balnearia de Necochea a causa de un problema mecánico, y las dos personas que iban a bordo resultaron ilesas, informaron este domingo fuentes municipales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando un Cessna 152 perteneciente al Aeroclub de esa localidad bonaerense volaba cerca de la playa en la zona sur del distrito.

Fuentes comunales indicaron que la aeronave, matrícula LV-OFS, presentó un problema mecánico, por lo que sus dos tripulantes decidieron aterrizar sobre la Avenida 2, que recorre el frente costero en ese sector.

El aterrizaje forzoso se produjo minutos después de las 17, frente al parador Médano Blanco-Karamawi, mientras algunos turistas y vecinos disfrutaban aún de la tarde de playa.

«Fue una falla del motor, y tuvo que planear para poder aterrizar y lo hizo en la zona de playas, sin lamentar heridos ni entre los tripulantes, ni en personas que estaban en el lugar», dijo a Télam el titular de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton.

Personal de esa dependencia y de la Dirección de Tránsito intervino en el lugar para remolcar con una camioneta la aeronave, de 10 metros de envergadura, y retirarla de la arena.