viernes, abril 19, 2024

Internacionales

NUEVA YORK: Policía detuvo a Frank James

Sharing is caring!

La policía de Nueva York detuvo a Frank R. James, el hombre identificado como sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn que causó una decena de heridos. Lo informaron hoy fuentes policiales a ABC News y NBC New York.

James fue detenido luego que la policía recibió el dato de que había sido visto en un McDonald’s de la East 6th Street y First Avenue en el East Village, precisó la fuente policial. El hombre no se resistió al arresto y actualmente está bajo custodia en la 9a comisaría.

El video de vigilancia obtenido por NBC Nueva York mostraba a James deslizando una tarjeta de metro, tratando de ingresar en una estación antes del ataque del martes, dando a las autoridades una mirada más clara sobre el sospechoso.

Esta mañana las autoridades llamaron a James “sospechoso” en lugar de una “persona de interés”. “@NYCMayor acaba de anunciar que Frank James es ahora sospechoso del tiroteo de ayer (martes) en el metro y ya no solo una persona de interés”, dijo Fabien Levy, secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en un tuit.

Una pistola Glock de 9 mm que quedó en el lugar ha sido rastreada por los investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos hasta vincularla a James y a una casa de empeño en Columbus, Ohio, dijeron las fuerzas del orden. El sospechoso lo compró en ese local en 2011, precisaron las fuentes.

Más temprano se había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares para encontrar a James, que la policía dijo que tenía direcciones en Wisconsin y Filadelfia.

El afroamericano ahora bajo custodia, había alquilado una furgoneta U-Haul, cuyas llaves se encontraron en el lugar del tiroteo en el barrio Sunset Park de Brooklyn, de acuerdo a las autoridades.

Esa furgoneta fue descubierta en el barrio Gravesend de Brooklyn, a unos ocho kilómetros del ataque a Sunset Park.

Al menos 29 personas sufrieron varias lesiones, dijeron funcionarios del hospital. Entre los heridos había una mujer embarazada que resultó pisoteada en la huida de la estación de metro en medio del tiroteo.

Hasta el miércoles por la mañana, solo cuatro de los heridos seguían hospitalizados, según el alcalde de la ciudad de Nueva York.

La Glock utilizada en el ataque se atascó en medio del derramamiento de sangre, lo que, según la policía, impidió que James cometiera “una carnicería”.

La policía todavía está trabajando para determinar cómo escapó James después del ataque. La teoría que manejan es que se mezcló con una ola de viajeros que corrieron durante el incidente.

Antes del ataque, James había publicado varios videos en YouTube en los que despotricaba contra los servicios de salud mental de la ciudad, se quejaba de los problemas raciales y hablaba violentamente contra personas que creía que le hacían daño. (ANSA).