jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Aval a la regularización del Club Del Valle

Sharing is caring!

Se aprobó sin tratamiento y por unanimidad, la regularización del Complejo Las Barrancas y habilitación del Apart Hotel.

La sesión comenzó con la Banca Abierta de la señora Graciela Antolin, del Mar Libre de Petroleras.

Aseguró que «el petróleo despierta guerras, grupos armados» e indicó que «la exploración por medio del fracking produce terremotos».

Se aprobó un Proyecto de Resolución para la creación del programa provincial del Parkinson.

También se aprobó la solicitud al gobernador la construcción de un hospital de alta complejidad en la Región Sanitaria VIII.

En la parte final se presentaron cuatro sobretablas, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

  • Proyecto de resolución del Frente de Todos para que se reabran las oficinas en Necochea de Camuzzi Gas Pampeana S.A
  • Proyecto de Minuta de Comunicación del interbloque del Frente de Todos para que el Departamento Ejecutivo informe las medidas que se toman para cuidar la seguridad de la comunidad educativa de la Escuela N° 31 en los horarios de entrada y salida de los alumnos. En el debate se transformó en Proyecto de Resolución.
  • Proyecto de Minuta de Comunicación del Frente de Todos para que el Departamento Ejecutivo informe sobre la puesta en valor de los juegos para niños en el Parque Miguel Lillo, la zona de la avda. 10 entre 91 y 95.
  • Proyecto de Minuta de Comunicación reiterando pedido de anterior minuta de comunicación para que el DE envíe el expediente donde se firmó convenio entre la Municipalidad de Necochea y la agrupación Nueva Necochea para el uso de un colectivo para atención de los vecinos en distintos barrios.