viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

ALERTA: No comprar mini Eggs»Kinder»

Sharing is caring!

El comunicado se emite en coordinación con ANMAT y autoridades sanitarias de todo el país.

Se notificó sobre el retiro del mercado del bombón MINI EGGS de KINDER, debido a un incidente ocurrido en la planta de la empresa en Bélgica.

La entidad gubernamental informó que la firma con sede en Argentina ya ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado.

Es de los productos de una partida que tiene fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.

Según un textual del comunicado emitido por la agencia, la medida fue adoptada “para preservar la tranquilidad y seguridad de los consumidores en nuestro país».

«Es mientras se continúa con la investigación a nivel local”, mediante la cual se coordinan acciones a los fines de monitorear el retiro del mercado del chocolate.

¿Qué pasa a nivel local?

El doctor José Luis Orofino, a cargo del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud comunal, recomendó a la población que haya adquirido este producto “se abstenga de consumirlo”.

Mientras que para aquellos negocios que lo expenden solicitó “retirarlo de la comercialización y contactarse con el proveedor correspondiente”.

“Nos informan que da salmonelosis, seguramente ha tenido una contaminación posterior a la fabricación”, explicó el agente.

Agregó que “la idea es que los comerciantes lo retiren del mercado, pese a que igualmente el equipo de Bromatología está trabajado para ello.

Quizás ni siquiera llegaron a Necochea, pero hay que tomar las precauciones correspondientes al caso”, definió el médico veterinario.

Para conseguir mayor información, pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección, llamando al (02262) 42 3579, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.