miércoles, julio 06, 2022

Locales, Salud

NECOCHEA: Llegan las vacunas antigripales

Sharing is caring!

Desde el Colegio de Farmacéuticos informaron que las dosis de vacunas antigripales para los afiliados de Pami estarían arribando a nuestra ciudad en el transcurso de la primera quincena de abril.

El viernes 25 de marzo comenzó la campaña nacional de vacunación antigripal de 2022, según lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación para aminorar los efectos del virus de influenza, sobre todo en la que es considerada población de riesgo.

La vacuna está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

En los grupos mencionados la vacuna es gratuita y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. En todo el país están disponibles 9.600.000 dosis que se repartirán en todas las provincias, según su índice de población de riesgo.

Los afiliados a PAMI que sean mayores de 65 años solo deberán presentar su DNI y credencial de la obra social para recibir la vacuna de manera gratuita en las farmacias adheridas de todo el país, cuyo listado se puede consultar en el sitio oficial. Quienes sean afiliados menores de 65 años, en cambio, deberán contar con la indicación médica que recomiende la aplicación de la vacuna.