lunes, julio 04, 2022

Locales, Política

EXPLOTACIÓN PETROLERA: Arturo Rojas se expresó al respecto

Sharing is caring!

En diálogo con el periodista Gustavo Nicolás de TSN Noticias, el Jefe Comunal, dejó en claro que los intendentes no tienen ninguna injerencia en la decisión final de la exploración petrolera.

Sin embargo, expresó que toda actividad exploratoria de este tipo, debe realizarse con todos los recaudos para preservar el ambiente.

Negó que hasta el momento se haya incluido a Puerto Quequén, como parte de una base de aprovisionamiento de la futura exploración mar adentro.

Destacó en varias oportunidades, que los distritos municipales no tienen ninguna injerencia en la resolución final, solo se puede solicitar información para tener el conocimiento de lo que se avanza.

Las decisiones finales estarán a cargo de las autoridades nacionales, remarcando que los municipios y los intendentes no tienen injerencia ni siquiera en los puertos.

Sobre el accionar de los ambientalistas, indicó que muchas personas hablan sin el conocimiento necesario para expresarse a favor o en contra de este tipo de actividades.

Destacó que estas exploraciones ya se realizan desde hace años en distintos lugares del país e incluso del mundo.

Finalmente, reiteró que las decisiones al respecto no las toman los intendentes y que es necesario que cualquier actividad exploratoria se haga con los recaudos para preservar el ambiente.