martes, julio 05, 2022

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Provincia envía $315 millones a los Consejos Escolares

Sharing is caring!

El titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, se reunió con autoridades de estos organismos. También les entregó computadoras para sus sedes administrativas.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, se reunió con autoridades de Consejos Escolares de la Provincia para anunciarles el envío de $315 millones para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones menores de gas, ante la próxima llegada de las bajas temperaturas.

Con estos recursos se realizarán las pruebas de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos de calefacción, pudiendo cubrir también las necesidades de posibles reparaciones menores.

Cabe recordar que, a través del programa Escuelas a la Obra, la Provincia lleva realizadas obras de renovación de las instalaciones de gas en 1.062 escuelas, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y otras 210 en ejecución.

Además, en el mes de febrero fueron enviados a los Consejos Escolares más de 3 mil millones de pesos para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.

La dirección general de Cultura y Educación entregó también 350 computadoras a los Consejos Escolares, en el marco de las acciones destinadas a continuar mejorando las capacidades administrativas de estos organismos educativos. Cabe destacar que la distribución se realizó teniendo en cuenta las dimensiones de cada Consejo.

Las herramientas tecnológicas contribuirán a mejorar la labor diaria de estos organismos, en el marco de una propuesta integral de mejora de las capacidades de los Consejos Escolares, que incluye también una serie de capacitaciones que la cartera educativa lleva adelante durante este año.