miércoles, julio 06, 2022

Generales, Locales

NECOCHEA: Explotación petrolera. Apoyo a la iniciativa

Sharing is caring!

Funcionarios de la Secretaría de Energía visitaron Puerto Quequén donde brindaron detalles del proyecto de explotación petrolera en la costa argentina.

Aldo Duzdevich, asesor del Ministerio de Energía, garantizó que el Estado nacional tomó todos los recaudos necesarios respecto del impacto ambiental y dijo que hay mucha “desinformación” en ese aspecto.

Aseguró que las nuevas tecnologías están preparadas para mitigar esta problemática y defendió la trayectoria de la empresa Equinor, que realizará el proyecto junto a YPF.

“Hay también un tema que es el prestigio de cada empresa. Una firma como Equinor que tiene 6.000 pozos y no ha tenido un derrame nunca, lo que cuida es su prestigio empresarial.

Si a Equinor se le cae una gota de petróleo al mar, conspira con su imagen y eso vale muchos millones de dólares”, ejemplificó.

Además, explicó que son tres lugares los que podrían ser la base de esta explotación: Bahía Blanca que no es la preferida; Mar del Plata, pero el intendente Guillermo Montenegro se manifestó en contra y Necochea.

Duzdevich aseguró que, de concretarse el proyecto, se crearían entre 10 y 15 mil puestos de trabajo para la ciudad.

Actualmente, el proyecto se encuentra frenado por una cautelar otorgada por el juez Santiago Martín, quien luego fue recusado por el Gobierno nacional. La Cámara de Apelaciones debe definir su continuidad.