jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Tres empresas locales presentaron ofertas para dos obras esperadas

Sharing is caring!

Se trata del techado del anfiteatro del parque y la ampliación del Caps de Barrio Norte. Arquimaq es la que estuvo más cerca del presupuesto oficial en ambos casos, sacando cierta ventaja, a priori, sobre Vicoli y Kosko. Ahora, define la comisión evaluadora. Lo que sí “las tres presentaron la documentación requerida”, adelantó luego de los dos actos licitatorios el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones

La Municipalidad de Necochea avanza en el plano administrativo para poder comenzar, en poco tiempo, con las anheladas obras de techado del anfiteatro del Parque Miguel Lillo y con la que tiene que ver con la reestructuración y ampliación del Centro de Salud de Barrio Norte, ubicado en calles 49 y 72.

En este sentido es que este miércoles, en la oficina de la Secretaria de Obras Públicas primero y en el Salón de Actos de la comuna después, se abrieron los sobres con tres ofertas para cada una de las obras, que a partir de este instante quedaron en poder de la comisión evaluadora para que se expida en los próximos días.  

Para dar algunos detalles, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, manifestó que en ambas ocasiones “se presentaron tres empresas necochenses, como son Vicoli, Kosko y Arquimaq” para asegurar rápidamente que “las tres presentaron la documentación requerida”.

En cuanto a los valores, aseguró el funcionario que “Arquimaq es la que estuvo más cerca en ambos casos” para detallar que “el techo del anfiteatro tiene un precio convenio de 34 millones de pesos, mientras que la ampliación de Caps del Barrio Norte es de 11 millones”.

Para terminar, Dones puso de relieve que “el hecho de que haya tres empresas de Necochea interesadas indica que hay confianza en esta gestión de que las obras se terminan haciendo de forma correcta”.

Cabe decir que ambas obras se cristalizarán con fondos del Programa Argentina Hace de Nación, y que una vez adjudicadas, la empresa elegida tendrá un plazo de comienzo de 30 días.