jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Faltante de gasoil

Sharing is caring!

El empresario José Luis Arrate le confirmó a TsnNecchea que está faltando gasoil en los canales mayoristas y para el agro.

La escases, obedece a las consecuencias de la guerra en Ucrania y los cupos de entrega del gasoil.

Desde el sector advierten que esta problemática, que por ahora afecta al gasoil, afectará también al suministro de GNC y luego al de nafta.

Se estima que, en los meses de abril y mayo, de alta demanda de gasoil, por los consumos del agro para levantar la cosecha, van a ser complicados en materia energética ya que va a haber cupos para todos los combustibles líquidos.

Según los cálculos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) la mitad de las estaciones de servicio asociadas están trabajando con un abastecimiento de 250.000 litros de gasoil en promedio, un nivel inferior al punto de equilibrio estimado en torno a 315.000 litros. Por las restricciones, las expendedoras aseguran que pueden llegar a estar sin stock durante dos o tres días a la semana.

Los estacioneros aguardan una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, para solicitarles un ajuste superior al que habilitó el gobierno a través de YPF, cuando en marzo aumentó un 9,5% promedio las naftas y el 11,5% promedio en los premium, el segundo incremento en 2022.

FUENTE: TSN