miércoles, julio 06, 2022

Internacionales

ITALIA: La Justicia italiana pide 4 años y medio de prisión para Paolo Rocca por corrupción

Sharing is caring!

El dueño de Techint está acusado de pagar sobornos por más de 6,5 millones de euros para conseguir contratos con Petrobras.

La Justicia de Italia está a punto de concretar un cimbronazo para la industria argentina. Una fiscal italiana pidió cuatro años y medio de prisión para Paolo Rocca por el presunto pago de sobornos para obtener contratos con Petrobras.

Se trata de un juicio que se lleva adelante en Milan y en el que se investiga el pago ilegal de más de 6,5 millones de euros a un ex gerente de Petrobras para que Techint se quede con contratos para venderle tubos de acero sin costura a la petrolera brasileña por más de 1400 millones de euros.

Además del sueño del grupo Techint, el pedido de la fiscal italiana Donata Costa alcanza a Gianfelice Rocca, hermano de Paolo, y a Roberto Bonatti, directivo del holding y primo de Paolo, según adelantó el portal ElDiarioAr.

La acusación contra los directivos de Techint está sostenida en la declaración del ex gerente de Servicio de Petrobras, Renato Duque, quien admitió durante el juicio haber recibido las coimas y fue condenado en Brasil por estos hechos.

La fiscal italiana también pidió multar San Faustin, la sociedad que controla a todas las empresas del grupo Techint, con 1.239.200 euros y que ordenen el decomiso de 6.592.891 euros, el equivalente al soborno al funcionario brasileño.

Si el tribunal acepta el pedido de la fiscal y condena a más de 4 años de prisión a los directivos de Techint, la pena sería de cumplimiento efectivo de acuerdo a la legislación italiana. Pero por cuestiones de edad, los ejecutivos podrían eludir la cárcel.

FUENTE: LPO