viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

PARITARIAS: Judiciales aceptaron la oferta

Sharing is caring!

El gremio de la AJB acordó en paritarias 2022 un incremento del 40% en tres tramos hasta septiembre y un aumento de una bonificación de 2,7%.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la última oferta que realizó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las paritarias, luego de una larga deliberación en asambleas departamentales.

La propuesta del Gobierno provincial a los judiciales incluye un incremento del 40% en tres tramos (16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre) y un aumento de una bonificación de 2,7% que lleva la misma de 52.7 % a 55.4% y que será abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

Otros puntos del acuerdo entre Provincia y los Judiciales

A su vez, se establece una cláusula de seguimiento de inflación “que garantizaría la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto y una segunda cláusula de reapertura en septiembre” precisaron desde el gremio.El acuerdo incluye el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual

Sumado a ello, se mencionan los «compromisos expresados por la Suprema Corte» como el pase a planta permanente de la totalidad de los ordenanzas temporarios, continuidad de las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021 y la reactivación de mesas de trabajo sectoriales.

“Valoramos como muy importante este primer acuerdo paritario”

Tras el acuerdo, el secretario general de la AJB Hugo Russo calificó como “muy importante este primer acuerdo paritario” y opinó “que nos permite en un escenario económico muy difícil llevar cierta certidumbre a nuestros compañeros y compañeras”.

Pese a ello, aseguró que desde la ABJ “nos mantendremos en alerta siguiendo los indicadores de inflación durante toda esta primera etapa del año para reclamar la reapertura de las negociaciones ante posibles saltos inflacionarios imprevistos”.

El Secretario General de la AJB, Hugo Russo, destacó el acuerdo en paritarias.
El Secretario General de la AJB, Hugo Russo, destacó el acuerdo en paritarias.

Por su parte la secretaria adjunta María Inés Giménez, expresó: “fue una negociación larga e intensa, que comenzó en los primeros días de febrero, y llega al día de hoy con la aceptación de los compañeros” sostuvo.