viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Capacitación a emprendedores

Sharing is caring!

La charla se realizó en el municipio, a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo y del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.  “Esto va a contribuir al desarrollo que esperemos puedan tener el día de mañana”, señaló en la presentación el secretario del área, Matías Sierra.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, realizó este mediodía, en el Salón de Actos de la comuna, una capacitación sobre Elaboración de Alimentos en Pequeña Escala, junto a integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, destinada a emprendedores y trabajadores de la economía informal.

En la presentación, y antes de la charla informativa, Sierra aseveró que este curso “esto va a contribuir al desarrollo que esperemos puedan tener el día de mañana” para añadir que “hoy hablábamos de lo importante que es la formalización en todas las actividades, y eso nos va a permitir a nosotros dar respuestas a esas necesidades que tienen”.

Además, el funcionario aprovechó la ocasión para resaltar que “hoy nos hicieron entrega de cuatro gacebos del Programa Mercados Bonaerenses para iniciar la feria próximamente, algo que iba a suceder este sábado pero tenemos algunos inconvenientes con la parte eléctrica, lo que depende de la Usina”.

Y cerró: “Ustedes saben que las puertas de la Secretaría están abiertas y que estamos ahí para evacuarles todas las dudas”.

Finalizada la presentación formal, se inició con la capacitación donde se hizo hincapié en generar cierta capacidad crítica con respecto a la elaboración de alimentos, como es el caso de la higienización del lugar en el que se está manipulando lo que se produce entre otras cuestiones a tener en cuenta.

Además de Sierra y miembros de la cartera bonaerense citada, estuvo presente la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui.