jueves, abril 18, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Riesgo de shock en el suministro petrolero

Sharing is caring!

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó su pronóstico para 2022 sobre la demanda mundial de petróleo en medio de la interrupción de la producción de crudo ruso, que amenaza con un «shock en el suministro mundial».

«Las implicaciones de una pérdida potencial de las exportaciones de petróleo ruso a los mercados globales no pueden subestimarse», dijo en un informe mensual presentado hoy.

«Frente a lo que podría convertirse en la mayor crisis de suministro en décadas, los mercados energéticos mundiales se encuentran en una encrucijada», agregó.

Como el mayor exportador de petróleo del mundo, Rusia continúa enviando crudo por los acuerdos realizados antes de la invasión, pero los nuevos negocios «prácticamente se han secado», señaló.

Según el informe, después de que se evitan las exportaciones, solo los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tienen actualmente la capacidad adicional para compensar el déficit ruso.

«De hecho, la alineación actual de la seguridad energética y los factores económicos bien podría acelerar la transición lejos del petróleo», dijo la agencia.

FUENTE: ANSA.