jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

BOLETO ESTUDIANTIL: El lunes comienza la inscripción

Sharing is caring!

“El beneficio es del 100% para los estudiantes que acuden a escuelas estatales, y cubre un 20% a los de gestión privada, salvo que estén becados al 100%”, señaló el director de Transporte, Facundo Croci. Los puntos son el Centro Cívico de Av. 58 y 61 y la Delegación de Quequén (560 y 521), de 8:15 a 13:30.

La Municipalidad de Necochea, desde la Dirección de Transporte a cargo de Facundo Croci, informa que a partir del lunes 21 de marzo, de 8:15 a 13:30 en el Centro Cívico de Av. 58 y 61 y en el mismo horario en la Delegación de Quequén (560 y 521), comienza la inscripción y renovación del programa Boleto Estudiantil Municipal Gratuito mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la cual se extenderá hasta el 22 de abril.

Para dar más detalles, el funcionario aseguró que “siempre se trabajó para la continuidad del derecho del Boleto Estudiantil, y en ese sentido tanto el intendente Arturo Rojas como la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, me dieron al directiva de trabajar para garantizarles a los jóvenes ese derecho”.

“Hubo imponderables que retrasaron la firma del convenio, es cierto, pero nunca estuvo en duda garantizar el boleto gratuito, quiero dejarlo en claro”, enfatizó en el mismo sentido, al tiempo que subrayó que “hubo que hacer una nueva ordenanza también de la que falta aún su promulgación, que hoy, por ad referéndum, subió del Legislativo al Ejecutivo”.

Recordó luego el funcionario que “esto se hace con fondos municipales, puntualmente del Fondo Educativo” para acotar en el mismo sentido que “se firmó un convenio y además, ese fondo va a tener entre 1 millón y 1.500.000 de pesos más que también servirá para poner en valor los jardines maternales y el Jardín Lassallle”.

Para cerrar, manifestó que “el beneficio es del 100% para los estudiantes que acuden a escuelas estatales, y cubre un 20% a los de gestión privada, salvo que estén becados al 100%”.

Los alumnos que se inscribieron el año pasado, vale destacar, solo tendrán que acercase con la constancia de alumno regular actualizada (ciclo lectivo 2022), mientras que quienes los hagan por primera vez deberán traer la siguiente documentación:

•          Constancia de alumno regular

•          Fotocopia D.N.I

•          Número de teléfono

•          Correo electrónico

•          Tarjeta SUBE registrada a nombre del titular