sábado, abril 27, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Microbasurales y explotación petrolera

Sharing is caring!

En el marco de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión para analizar dos temas preocupantes.

El tema de los micro basurales, fue analizado con la presencia de dos funcionarios municipales, el Subsecretario de Servicio Público de Higiene Urbana, Adrián Ciancaglini y a la Directora de Medio Ambiente, Isabel Génova.

Fue a los efectos de informar sobre las medidas que están llevando adelante ante las denuncias de micro basurales en el distrito.

Este es un tema recurrente desde hace años en el distrito, que no logra una ordenanza amplia que abarque todos los aspectos e imponga fuertes multas a los responsables.

Isabel Génova y Adrián Ciancaglini

Posteriormente la Comisión recibió a integrantes de una nueva Asociación llamada «Asamblea por un Mar Libre de Petroleras Necochea-Quequén».

En esta oportunidad, se continuó el análisis y la postura de los distintos bloques, sobre la concesión nacional para la explotación petrolera frente a las costas de Necochea.

Hasta el momento, no se ha logrado una postura común entre los concejales, para presentar un proyecto en conjunto ante los gobiernos nacional y provincial.