viernes, octubre 07, 2022

Nacionales, Seguridad

CIBERDELITOS: El 2021 fue el año con más ataques

Sharing is caring!

El especialista, Gustavo Talavan, recomendó usar contraseñas robustas con mayúsculas, números, y la autenticación de dos pasos.

Talavan aseguró que «con la pandemia se ha profundizado el auge de los delitos informáticos».

A continuación el especialista lo vinculó con que durante el aislamiento «mucha gente que no estaba acostumbrada a utilizar la tecnología tuvo que hacerlo vía online».

Para el caso de los adultos mayores, Talavan resaltó que «la gente mayor tuvo que adecuarse y los delincuentes aprovecharon la inexperiencia para cometer delitos».

El periodista especialista en culturas digitales informó que para el caso de las billeteras virtuales en Argentina éstas «tienen unos 7 millones de usuarios, las transacciones aumentaron un 227% en comparación con el periodo del año anterior pero todavía no lograron rentabilizar la inversión, la mayoría de las billeteras virtuales están perdiendo plata».

En ese sentido, aconsejó que “con cualquier manejo financiero, tratar de utilizar cualquier herramienta, para tener lo más seguro nuestros repositorios de dinero”.

Para ello recordó “usar contraseñas robustas con mayúsculas, números, y la autenticación de dos pasos, que consiste en que cualquier cambio que se haga en mi cuenta, el usuario deba ser notificado para realizar tal cambio».