viernes, abril 19, 2024

Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Venta de droga por delivery

Sharing is caring!

Los dos hombres que están acusados de vender cocaína y cuyos domicilios resultaron allanados en la jornada de ayer, terminaron detenidos por disposición de la justicia de Garantías.

Se trata de Sergio Alfonso, de 48 años y Rodrigo Díaz, de 43; informó un vocero judicial de la Fiscalía Nº 30 consultado por TSN Noticias.

La investigación impulsada desde la delegación local de Drogas Ilícitas estableció que los nombrados acordaban con sus clientes la cantidad de droga, precio y entrega, de la que se ocupaban a través de la modalidad de delibery.

Tanto Alfonso como Díaz comparecieron en la fiscalía especializada en la temática de estupefacientes a cargo del fiscal Carlos Larrarte. En la audiencia de declaración indagatoria contaron con la asistencia legal de un abogado particular y ambos optaron por permanecer callados.

Como se informó este jueves, los policías de Narcotráfico concretaron dos allanamientos en viviendas de nuestra ciudad en las que secuestraron droga, dinero en efectivo; un arma de fuego y equipos de telefonía celular, entre otros elementos de interés para la continuidad de la causa penal.

En el inmueble de calle 60 al 4200 en el que reside Díaz se incautaron 41.8 gramos en polvo de cocaína que se hallaba oculta en un entretecho, un envoltorio de nylon que contenía 4.9 gramos de la misma sustancia y una balanza de precisión.

La misma fuente dio cuenta del secuestro de recortes de nylon y bolsas de color negro, agregando que se requisó un vehículo habiéndose detectado la presencia de marihuana.

La restante diligencia judicial se desarrolló en la vivienda de calle 28 al 2800 que habita Alfonso, lugar en el que se secuestró un revólver calibre 32 largo, marca Doberman sin numeración visible;, dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense, telefonía celular y anotaciones.

Según se supo, los efectivos de Drogas Ilícitas llevaron adelante una pesquisa a partir de información obtenida en noviembre del año pasado sobre la maniobra delictiva que realizaban los dos detenidos.

En ese marco se concretaron muchas horas de investigación que incluyeron filmaciones encubiertas, toma de fotografías y seguimientos, entre otras tareas de campo, se señaló.

Vale señalar que en ese mismo mes y año un operativo policial en la Ruta 88 interceptó a Alfonso a bordo de un vehículo en el que llevaba 4 envoltorios de cocaína, que escondía debajo del asiento del acompañante.

Para los policías y funcionarios judiciales no pasó desapercibido el contacto que los acusados mantenían con personas de joven edad, lo que generó preocupación ante la posibilidad que hayan sido captadas para el consumo de sustancias prohibidas. Además, expresaron que ambos resultan ser conocidos en distintos ámbitos de la sociedad.

La prueba colectada hasta el momento fue analizada por Larrarte quien luego elevó un pedido de detención para los vendedores de droga. La Jueza de Garantías Aída Lehz concedió la solicitud y mantuvo la calificación de origen por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

FUENTE: TSN