jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: «La Cámpora» y el dedo eleccionista

Sharing is caring!

El peronismo se apresta a disputar las internas por la conducción del Partido Justicialista en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, con un cuestionado presidente del PJ bonaerense, elegido a dedo, Máximo Kirchner.

La organización «La Cámpora», en toda la provincia ve con atención la unión de listas únicas en varios lugares y en otros distritos tener que competir desde el «camporismo» ante las listas peronistas con grandes posibilidades de perder, lo que sería un nuevo golpe a la organización que cuenta con planes sociales para repartir, alimentos para  llegar a los más humildes, pero pocos votos, caso concreto Necochea, donde no hace muchos días apenas logró con todo un aparato detrás, el débil 18 %, en la peor elección de su historia, algo que viene en caída elección tras elección.

Las listas cierran el viernes a la cero hora, y el «camporismo» sigue militando para bajar las que puedan de varios distritos , algo ya tradicional en el andar del sector.

La pregunta es…¿Qué pasa en Necochea? Dos listas se presentan en el distrito, donde 7.777 afiliados deberían ir a las urnas el domingo 27 de marzo para definir entre el peronismo que tiene como candidato a presidente por su reelección partidaria, Marcelo «Chelo» Rivero, acompañado de figuras como Walter Rens, Alberto Sabattini, Daniel Argibay, Miguel Aguilar, Carla Stancovich, Evangelina Almada, Ana Porcaro, entre sus figuras, y la «camporista» encabezada por Ana Asa, con dos columnas centrales, José Luis Vidal en la vicepresidencia y Roberto Gomez, secretario general, claves por sus experiencias, en una lista centralizada por el «camporismo».

La nota saliente de las últimas horas fue la deserción del Frente Renovador, quien en la última elección participo con «La Campora» en el Frente de Todos, dejando en libertad de acción a sus componentes afiliados peronistas para que voten según sus conciencias e incluso abstenerse en muchos casos, por no estar de acuerdo con sus ex socios «camporistas» y con la lista Unidad y Renovación Peronista de Rivero.

La incógnita estará dada el viernes a la cero hora. De no aparecer sorpresas, dos serían en Necochea, decimos sorpresas porque el «camporismo» intenta bajar listas opositoras en provincia de Buenos Aires.De haber dos listas todo sería normal con el respeto al afiliado.

De bajarse la lista peronista de Marcelo Rivero, se abriría una nueva grieta y tal vez la ruptura definitiva dentro del peronismo, quedando «La Cámpora» al frente de un partido, que de ser así, tendría escasa legitimidad.