jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Centro Cultural recibió donación de libros

Sharing is caring!

Libros manga en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Los ejemplares fueron donados y se pueden consultar en el primer piso.

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) recibió la donación de más de 180 libros manga (historietas japonesas), que ya se encuentran disponibles para su consulta en la sala ubicada en el primer piso del edificio.

Los ejemplares publicados por IVREA Cómic, fueron donados por Diego Tellechea, ex propietario de una “comiquería” en Tandil, a través de su hermano Ricardo, integrante de la agrupación local Indiegesta.

Sebastián Albizuri, bibliotecario a cargo de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, destacó que “esta donación se inscribe en un proyecto que estamos empezando a desarrollar que es la expansión del fondo documental hacia nuevas narrativas” y agregó que “como Biblioteca Popular entendemos que hay necesidad de un público -tal vez más adolescente- de este tipo de lecturas, y decidimos empezar a comprar”.

“Donaron mangas excelentes”, y ahora la tarea de la Biblioteca es “la selección del material y completar las colecciones de adquisición de tomos que nos faltan”.

El manga es un género literario de origen japonés caracterizado por viñetas que, habitualmente, se leen de izquierda a derecha. Contiene historias de todo tipo: aventuras, acción, romance, terror, y sus dibujos presentan estilos propios muy característicos.

En cuanto al uso del material donado, Albizuri indicó que “estará disponible para consulta, pero entendiendo que no están completas las historias”.

Hay que recordar que el CCN/BPAF es el principal núcleo del desarrollo cultural de la comunidad y cuenta con la participación efectiva de alrededor de 1500 socios.

Se encuentra ubicado en calle 54 entre 61 y 63, y durante este mes de febrero el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Se pueden realizar consultas llamando a los teléfonos 42-4608 y 42-4117.