sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

BOLETO UNIVERSITARIO: El Gobierno bonaerense anunció la vuelta

Sharing is caring!

La medida alcanza a más de 300.000 jóvenes en la provincia de Buenos Aires. Se había suspendido cuando comenzaron las restricciones por la pandemia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles el regreso del boleto universitario, tras ser suspendido durante las restricciones al uso del transporte público en la primera etapa de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; la presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Florencia Saintout, junto a representantes de las universidades bonaerenses firmaron un convenio para aplicar el boleto estudiantil que beneficiará a unos 300.000 jóvenes.

“Una Provincia en marcha, tiene un Estado presente que apuesta a la Educación Pública. Implementamos el Boleto Universitario en toda la Provincia para que más 300 mil estudiantes accedan de forma gratuita a un transporte público seguro, moderno y eficiente”, aseguró el Ministerio de Transporte a través de Twitter.

“Lo que logramos hoy junto a universidades nacionales y provinciales, es la convicción de continuar una lucha que nos ha costado vidas”, expresó D’Onofrio en la red social.

Y agregó: “El Boleto Universitario tiene una historia de militancia que ha sido bandera de todas y todos los que tenemos un espíritu democrático”.