domingo, octubre 02, 2022

Economía, Nacionales

ALQUILERES: «El problema de fondo es la gran inflación»

Sharing is caring!

El presidente del Colegio de Martilleros de la provincia, Juan Carlos Donsanto, dijo que sobre la ley de alquileres lo importante es darle la posibilidad a las partes de que apliquen el índice como más les convenga.

En primer lugar, Donsanto aclaró que es una ley muy criticada «más por la parte inmobiliaria, por los propietarios, tenemos dos sectores en pugna inquilinos locatarios y locadores. Por una cuestión lógica, los inquilinos quieren pagar el mínimo y por el otro lado, los locadores tratan de obtener la mayor rentabilidad».

Entonces, en ese contexto “lo que se ha dado aquí es la presencia del Estado en un marco de normalidad” porque “es un mercado que necesita seguridad jurídica» resaltó Donsanto.

Se pensó que “favoreciendo a un sector, se ponía un as situación díscola, se empezaron a generar rumores y se retiraron propiedades de la venta» aunque afirmó que “el mercado está en crecimiento».

En la actualidad “se está hablando de una modificación de la ley de alquileres. En Argentina no tenemos una ley de alquileres, tenemos una modificación del Código Civil , la que tenemos es del gobierno de Alfonsín. Seria bueno tener una ley que no vaya en desmedro de nadie y beneficie a todos los sectores» distinguió Donsanto, quien agregó que «el problema de fondo es la gran inflación».

Con respecto a la propuesta de Roberto Feletti, Juan Carlos Donsanto dijo que lo que «se pretende modificar el Código de Planeamiento Urbano, donde ha quedado un sinnúmero de oficinas vacías e incorporarlo como viviendas» aunque reconoció que “no es lo mismo el mercado en La Plata que en Buenos Aires».

Juan Carlos Donsanto, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, expresó que lo que propusieron como solución es “un contrato de 24 meses porque el contrato de 36 meses es mucho para Argentina y por otro lado, darnos la oportunidad, sin alejarnos de este índice atado a la inflación y a los salarios, darle la posibilidad de las partes, de que lo apliquen como les convenga”.