viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Comenzó la finalización del asfaltado de la avenida 59

Sharing is caring!

La empresa finalizó con el operativo sobre la mano par, luego de un receso por una falla en la planta. Faltan llenar con material las esquinas de 46, 50 y 52, trabajos que podrían concluirse este viernes si el clima se estabiliza. Si bien la idea era dejarla habilitada al tránsito hoy, la lluvia no lo hizo posible.

Después de un tiempo de pausa, ocasionado por una falla en la planta de la empresa proveedora del material, esta tarde comenzó a ejecutarse el bacheo definitivo de la Avenida 59, una obra muy esperada por los vecinos y que solucionará provisoriamente una problemática que venía extendiéndose a través de las diferentes administraciones municipales en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Supervisando los trabajos, que fueron de la mano con la finalización del plan de repavimentación de 22 cuadras a lo largo y ancho de la ciudad de Necochea, estuvo el director de Infraestructura municipal, Marcelo Gómez, quien explicó que, “como se había programado con la empresa Hidracil, dentro del convenio de la entrega de las toneladas de asfalto en caliente, se terminaron los 800 metros lineales de carpeta en el Barrio Los Tilos I y ahora ya estamos trabajando en la 59, en la mano que va hacia el centro, desde 46 a 56”, en el único sector que había quedado inconcluso desde la postergación del operativo.

Cumplido este objetivo, solo faltaron llenar con material los sectores ubicados en las esquinas de 46, 50 y 52, debido a la lluvia reinante durante el fin de tarde en la ciudad. Si las condiciones climáticas se estabilizan, estos trabajos de bacheo serán culminados en la jornada de este viernes, según informó el funcionario.

La idea original era terminar con esta labor antes del anochecer de este mismo jueves, para dejar la Avenida habilitada al tránsito en óptimas condiciones, ya que “este es un asfalto en caliente que viene a una temperatura de 160 grados de rápida adherencia”, se esperanzaba en las primeras horas de labor el ingeniero, aunque las condiciones climatológicas decidieron que la última parte del operativo se deba postergar, por lo menos, hasta mañana.