lunes, septiembre 26, 2022

Educación, Nacionales

EGRESADOS: Inscripción para los viajes gratuitos

Sharing is caring!

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa, que durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, todos los gastos incluidos y serán en distintos destinos turísticos bonaerenses, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó este jueves que hasta el próximo martes hay plazo para que las y los estudiantes secundarios que cursaron en 2021 el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscriban para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial.

El programa contempla la bonificacin del viaje para un padre o una madre como acompaante cada veinte estudiantes

«¡Hacé realidad tu viaje de fin de curso! Todavía podes inscribirte con tus compañeros y compañeras para disfrutar un viaje inolvidable en alguno de nuestros destinos turísticos», posteó el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter y añadió que «¡La temporada sigue siendo un éxito en la provincia!».

https://twitter.com/Kicillofok/status/1491782270977515522

Kicillof recordó que el sitio donde las y los jóvenes pueden anotarse para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica es http://viajefindecurso.gba.gob.ar.

Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al disfrute de los jóvenes sino a extender la temporada entre febrero y abril para ayudar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

La propuesta -que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos– busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de la época estival.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa, que durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, todos los gastos incluidos y a distintos destinos turísticos bonaerenses, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.