miércoles, septiembre 28, 2022

Locales, Turismo

NECOCHEA: Excelente apertura del Festival Apertura

Sharing is caring!

La 61º edición se puso en marcha con un show de música y luces espectacular en el cual se evocó a la recordadísima figura animal. Con epicentro en la Plaza Dardo Rocha, la emoción le ganó a las miles de personas que llegaron para disfrutar de esta primera jornada. “Es un placer ver como tantos vecinos y turistas disfrutaron de un show fantástico que nos han presentado estos dos genios como Juan y Enrique” destacó el intendente Arturo Rojas al referirse a Gamba, director de Cultura, y a Parisey, su compañero de ruta en la organización de tantos festivales.

Con un show musical impactante y al ritmo de las luces, lo que cautivó la atención de las miles de personas que colmaron la Plaza Dardo Rocha, se dio inicio este martes a la 61º edición del Festival Infantil, donde se rememoró a la Elefanta Mara con más de una docena de actores puestos en escena, quienes desfilaron rumbo al escenario principal desde las calles laterales con un colorido vestuario especialmente seleccionado por la Dirección de Cultura, área a cargo de la organización.

Esta primera jornada de las cuatros reservadas, vale resaltar, contó con el gran respaldo del público, quien desde temprano-grandes y chicos- se acercó a la plaza central para disfrutar de espectáculos gratuitos, todos con actores locales, como así también de lugares gastronómicos y un corredor de emprendedores.

Pero el plato fuerte, tras la presencia en el escenario principal de la banda musical “The Marielenos”, se dio después de las 20:15 con una notable actuación evocando a Mara primero, para que luego, ya en el escenario, llegue el reconocimiento por parte del intendente Arturo Rojas al director de Cultura, Juan Gamba, y a su compañero de tantas organizaciones de este tradicional encuentro cultural, Enrique Parisey.

Pasado el momento, el jefe comunal se mostró más que satisfecho por la tarea cumplida en esta apertura, en el marco de esta nueva edición que se vio dos veces postergada, primero por un nuevo brote de Covid-19 y luego por el clima adverso. En este contexto, y con visible alegría, Rojas manifestó que “es un placer ver como tantos vecinos y turistas disfrutaron de un show fantástico que nos han presentado estos dos genios como Juan y Enrique, pero en nombre de ellos destaco a todos los que han trabajado, como es el caso de empleados municipales, emprendedores, asociaciones y talleristas”.

Luego, la máxima autoridad señaló que “elegimos esta plaza como lugar de encuentro porque es emblemática, y a la que la remodelamos para que se pueda disfrutar en estas fechas pero también durante todo el día, además de ser un lugar muy céntrico al que se puede llegar de diferentes barrios” y acá cabe poner de relieve que desde la gestión se dispuso colectivos gratis para menores de 12 años hasta el viernes 11 inclusive.

Para terminar, mandó un mensaje de “agradecimiento y esperanza”, al sentenciar que “cuando uno mira para atrás, y más allá de lo difícil de la pandemia, ve que empieza a emerger de a poco una nueva Necochea, y en ese aspecto la temporada ha sido muy buena, lo que es positivo para la generación de empleo, además de que se ven obras y que hay otras en carpeta y en proceso de licitación. Y con este compromiso y esfuerzo Necochea tiene un enrome potencial, que es lo que tenemos que aprovechar para salir adelante”.

Para culminar este martes, se presentó en el escenario principal la banda “Borbotones”, que también fue seguida de cerca por este público que fue testigo de otra jornada inaugural e histórica para nuestra ciudad, en este tradicional Festival Infantil reconocido desde hace tiempo en el país y hasta en Latinoamérica.