domingo, octubre 02, 2022

Internacionales

EL MUNDO: La FAO advirtió el alza mundial del 1.1 % en los precios de alimentos

Sharing is caring!

De acuerdo con el organismo internacional, el incremento se debe esencialmente a la disminución en la oferta de aceites vegetales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), registró este miércoles que el índice de precios de los víveres a nivel internacional, superó en 1.5 puntos el promedio de 134.1 puntos contabilizado durante el pasado diciembre de 2021.

De acuerdo con el ente, en enero de 2022 fue referenciado como promedio de precios, 135.7 puntos, lo cual representa un incremento del 1.1 por ciento del valor monetario de los alimentos.

En este sentido, el organismo internacional precisó que el alza en las estadísticas se produjo como consecuencia del elevado pico alcanzado en los subíndices de los aceites vegetales, y los productos lácteos, con un incremento del 4.2 por ciento, lo cual clasifica como un máximo histórico.

Asimismo, influyeron otros factores como la caída de los precios del azúcar, al ser enero el segundo mes consecutivo; así como la no variación del valor de los productos cárnicos y los cereales.

https://twitter.com/FAOnews/status/1489260273118547974

Cabe destacar que el índice de precios de los alimentos alcanzó el récord máximo en 2011, cuando el promedio registrado fue de 231 puntos.

La FAO establece como índice de precios de los alimentos a la medida de variación mensual de los precios internacionales de una canasta de víveres; es decir, el promedio de los valores monetarios de cinco grupos básicos de alimentos en correspondencia a las cuotas de medias de exportación de cada uno.