viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Ocupación del 90%

Sharing is caring!

Hubo un notable ascenso en el rubro campings, y niveles de ocupación técnicamente plenos entre el viernes y el domingo. En cuanto a los datos del mes entero, el promedio alcanzó un 85% sobre el total de plazas disponibles.

Conocido el habitual informe que dispensa, semana tras semana, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, entre el miércoles 26 y el domingo 30 de enero se registró una ocupación promedio del 90% en los distintos alojamientos formales habilitados en el distrito, con un notable ascenso de los números en el rubro campings, que alcanzó un porcentual de plenitud de casi 77 puntos.

Desde la dependencia que funciona bajo las directivas de Matías Sierra comunicaron también que durante el primer mes del año “se mantuvo un nivel parejo entre semana y fin de semana, con picos de ocupación técnicamente plenos” de viernes a domingos.

En cuanto a los datos del mes entero, el promedio alcanzó un 85% sobre el total de plazas disponibles, de acuerdo a los siguientes datos: Hoteles y afines: 85,76%; Campings: 76,63%; Inmobiliarias: 92,63%.

Vale destacar que entre estos números no están contabilizados los alquileres informales o cualquier otro tipo de contratación no oficial; mientras que, por otro lado, y como dato alentador, según los prestadores consultados existe un muy buen nivel de reservas para el corriente febrero.