sábado, abril 20, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: La comisión evaluadora aprobó dos concesiones

Sharing is caring!

Tanto los interesados en la explotación comercial del exbalneario Zeus como los del restaurant del complejo Sotavento presentaron un proyecto que conformó a la junta, pero como son de oferta única tendrán que superar la observación de los concejales también. Mientras, pasó a un cuarto intermedio el bar del caño de Sotavento donde se exigió más documentación. En todas “habrá un cambio significativo” en cuanto a obras , aseguró la directora de Concesiones, Verónica Dones.

La Dirección de Concesiones, a cargo de Verónica Dones, informa que dos de las tres concesiones, cuyos actos públicos con la apertura de sobres correspondientes se desarrollaron este mes, ya fueron aprobadas por la comisión evaluadora, tal es el caso del exZeus y del restaurant del complejo Sotavento.

En este sentido, la funcionaria explicó que “son dos proyectos muy ambiciosos, que van a potenciar la zona” para advertir que “ahora también deberán pasar para su aprobación por el HCD dado que ambas tuvieron una única oferta”.

Y siguió: “Recién cuando el Concejo Deliberante dé el visto bueno, firmaremos el contrato y haremos entrega de las llaves para su posesión”.

En cuanto a las obras que se proyectan en los complejos, Dones manifestó que “habrá un cambio significativo, con bajadas públicas, mejor vista al mar, materiales livianos, vidriados, espacios verdes, en el caso de Sotavento un salón de eventos” así que en definitiva “ambos proyectan algo moderno que mejore la vista del vecino y el turista, y con esa planificación armamos nosotros los pliegos y esa era la base de exigencia que impusimos desde la gestión”.

Para cerrar, y con respecto al bar del caño de Sotavento que es la tercera licitación en cuestión, la abogada aseveró que “ahí pasamos a un cuarto intermedio porque vimos la necesidad de que nos presenten una ampliación de la documentación para ver bien cómo quedaría el proyecto final“.