miércoles, septiembre 28, 2022

Internacionales

UCRANIA: Reunión de urgencia en la ONU

Sharing is caring!

Será el Consejo de Seguridad el que celebre una sesión de urgencia mientras la tensión en torno a Ucrania sigue en aumento.

La presión diplomática y financiera se intensifica sobre Moscú para disuadir cualquier idea de invasión por parte de sus tropas acantonadas en la frontera de Ucrania.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha asegurado que va a presionar a Rusia para que dé una explicación clara sobre el aumento de tropas.

Mientras se suceden las visitas de apoyo de políticos occidentales a la capital ucraniana, la última la de la ministra de Defensa de Canadá Anita Anand. Rusia ha negado una vez más que suponga una amenaza para Ucrania y dice que quiere unas relaciones «mutuamente respetuosas» con Estados Unidos como ha explicado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov «Enseñados por la amarga experiencia, no queremos permanecer en una posición en la que nuestra seguridad sea vulnerada diariamente. Queremos unas relaciones buenas, mutuamente respetuosas e igualitarias con Estados Unidos, así como con cualquier otro país del mundo».

Mientras tanto, Estados Unidos y los países europeos repiten que una invasión rusa desencadenaría fuertes sanciones, incluyendo acciones contra los bancos rusos que podrían socavar gravemente la economía de Rusia.