domingo, octubre 02, 2022

Internacionales

POLÉMICA: Un hospital de Boston rechaza el trasplante de corazón a un paciente no vacunado

Sharing is caring!

Un hospital de Boston se defiende ante la familia de un hombre al que se le negó un trasplante de corazón por haber rechazado la vacuna contra la COVID-19.

El Hospital Brigham and Women’s declinó hacer comentarios sobre el caso de D.J. Ferguson, pero afirma que la mayoría de los programas de trasplante establecen requisitos similares para mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

La familia de Ferguson afirma que los funcionarios del hospital le dijeron a este hombre de 31 años, padre de dos hijos, que no podía optar a un trasplante de corazón porque no se había vacunado contra la COVID-19.

Su madre dijo a el miércoles que su hijo se ha vacunado en el pasado, pero que le preocupan los posibles efectos secundarios de la vacuna COVID-19.

Tracey Ferguson dijo que su hijo ya tiene el corazón dilatado y ha sufrido varios coágulos de sangre, incluido uno que puso en peligro su vida y que requirió una intervención quirúrgica en el Centro Médico Memorial de la Universidad de Massachusetts en Worcester.

Estos factores, dijo, obligaron a su hijo a rechazar las vacunas COVID-19 después de leer que los efectos secundarios incluyen algunos casos de inflamación del corazón y coágulos de sangre.

El Dr. Howard Eisen es un cardiólogo especializado en trasplantes de insuficiencia cardíaca de la Universidad Estatal de Pensilvania en Hershey.

Dijo que estar al día en las vacunas y los requisitos de un estilo de vida saludable forman parte del régimen estándar para los pacientes de trasplante, destinado a garantizar la mayor tasa de supervivencia posible para los beneficiarios de los escasos órganos de los donantes.