sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales, Política

NECOCHEA: Se trabaja en una nueva legislación de edificación. El Parque puede llegar ser el centro de la ciudad

Sharing is caring!

Se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante donde se comenzó a analizar la nueva reglamentación de edificación del distrito.

Allí estuvo presente el Ingeniero Enrique Carreras, quién expresó que “tenemos una legislación un poco antigua en el sentido que hace muchos años se hizo. Se hizo en el año 81 la ordenanza 2005 y después ha habido algunas modificaciones”.

El cuadro de usos y la zonificación de la ciudad está en los indicadores urbanísticos, durante todos estos años se han realizado algunas modificaciones, pero nunca se ha hecho una revisión de fondo.

En una buena iniciativa del Concejo Deliberante ya que permanentemente se pide excepciones de estas normas y ahora hay que trabajar mucho y actualizarlas un poco en algunos casos

Hubo satisfacción por la iniciativa del Concejo Deliberante de solicitar la reunión y convocar a especialistas para iniciar la tarea que se espera culmine con la modificación este año de la reglamentación.

En este momento la municipalidad tiene un cuadro de 300 rubros cuando en realidad Arba tiene 600.

Necochea se va a poner en consonancia con la provincia para que los trámites también sean más simples.

Sería Injusto decir que en estos 30 años no se ha trabajado. Mucha gente que estuvo en planeamiento en su momento hizo importantes trabajos para actualizar esta normativa, pero por distintos motivos nunca se pudo llegar a una reforma de fondo.

Seguramente en algún momento el parque va a ser el centro de la ciudad, pero por otro lado está el área urbana actual donde también hay muchos lunares con tierras que es necesario que se organicen.