jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Peatonales a pura luz

Sharing is caring!

Los trabajos de hermoseo y acondicionamiento no se detienen en plena temporada estival y se redobla el esfuerzo para mejorar la cara de las costaneras de Necochea y Quequén. Se recambiaron los artefactos viejos por otros con tecnología Led en la recova de la Avenida 2 y la Rambla.

En el marco de una planificación que se prolonga también durante la temporada estival, tratando de evitar obras más grandes que provoquen molestias a turistas y vecinos, pero con la firme intención de seguir mejorando, con tareas diarias, la cara de las costaneras de Necochea y Quequén, que presentaban signos de deterioro y abandono desde hacía años, cuadrillas de la Municipalidad de Necochea redoblan los esfuerzos para mejorar la seguridad y hermosear distintos paseos públicos.

Más allá de los trabajos de limpieza en la playa y los microcentros balnearios de ambas ciudades, que son arduos y continuos, en estos días de procedió a ejecutar el recambio de los viejos aparatos de sodio por otros nuevos con tecnología Led en la recova de Avenida 2, la Rambla Municipal y las calles 83 y 85.

Además, mientras continúan las labores de pintura integral en la zona, accionar que es acompañado por la ampliación de las bajadas públicas a lo largo de toda la costa y la remoción de arena en las existentes, con el objetivo de optimizar la accesibilidad, en las últimas horas se colocaron en los ingresos a las peatonales carteles de madera que sirven para señalizar y dar colorido al paseo.

Propiedad intelectual del artista Cristian Florentín, las señales llevan el logo de la Municipalidad y la leyenda “La mejor playa argentina”, además de ornamentos floreales que terminan de completar la obra.

Vale destacar que todas estas labores están encargadas a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, área que depende de Adrián Furno, cuyas cuadrillas se vuelcan diariamente a las calles del distrito en base a una organización que tiene por objetivo brindar mejoras continuas a la vía pública.