viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Todas las prestaciones de salud aún en Pandemia

Sharing is caring!

La Directora del Hospital Municipal reconoció que el personal de salud está agotado en medio de esta lucha contra el Covid-19 que aún no aminora, pero a su vez determinó que «el servicio diario no se resintió para nada en todo este tiempo.

Dra. Vilma Parodi

En sus primeros pasos como directora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la médica anestesista, Vilma Parodi, aseguró que se está trabajando a destajo aun en épocas de Covid-19 sin resentir ningún servicio, como así también en la reorganización de cada uno de ellos.

En este contexto, la profesional indicó que “estamos, día a día, tratando de organizar un poco el pos covid que nos dejó como un gran caos” al tiempo que admitió que “si bien estamos atravesando una nueva ola, por suerte esta es mucho más tranquila y más pacífica, al punto que no tenemos pacientes intubados sino que son más bien moderados, pero para nada graves”.

En este marco de pandemia, la funcionaria desterró rumores y aseveró que “en este nueva etapa, al menos, no se resintió ningún servicio para atender pacientes covid” para acotar que “muy por el contrario, estamos tratando de que sigan funcionando los servicios paralelos, como cirugía, clínica médica, traumatología; en definitiva, no se dejó de brindar ninguna de las prestaciones”.

Luego, reforzó sus dichos al destacar que “el personal está agotado pero sigue trabajando día a día, sin tomarse vacaciones desde el 2019, dando refuerzos dentro del mismo plantel estable”.

Para concluir, siempre en este lineamiento, Parodi estableció que “estamos poniendo energías en reactivar todos los consultorios” para dejar en claro antes de terminar que “no tenemos faltante de insumos” hasta el momento.