viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Vacunación para clases presenciales

Sharing is caring!

Desde la administración nacional darán a conocer el plan para intentar garantizar el funcionamiento en los establecimientos educativos en medio de la pandemia. Apuntarán a inmunizar a los más chicos.

El Gobierno nacional tiene la mira puesta en garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo escolar 2022 tras las innumerables críticas recibidas en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, presentarán un plan de vacunación destinado a la comunidad de las escuelas de todo el país.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández lanzará este lunes por la mañana en la localidad bonaerense de Morón la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

Además, desde la Presidencia de la Nación detallaron que el mandatario recorrerá en esa ciudad un punto Progresar junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Días atrás, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, manifestó que «nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar potenciar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios”.

A su vez, indicó que “vamos a tener anuncios respecto del regreso a clases, es algo que estamos conversando”, y añadió que «tenemos aproximadamente 15 mil establecimientos escolares y ya el año pasado vacunamos en más de 1000 escuelas. Hicimos campañas conjuntas con cada uno de ellas. Estamos trabajando para eso”.

“La franja etaria de 3 a 17 años es la que todavía tenemos que seguir vacunando y deben presentarse a los puntos de vacunación que tenemos a lo largo de toda la provincia para poder salir adelante en esta tercera ola”, añadió Kicillof.

FUENTE: La Tecla