viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales, Policiales y Judiciales

ROBOS: ¿Nadie puede detener el robo de cables?

Sharing is caring!

En varias oportunidades, siempre mismo rango horario, el servicio de distribución de energía en un amplio sector de Quequén se vio afectado en varias oportunidades por el robo de conductores de una línea de media tensión 13200 Volt, en distintas calles de la localidad.

En varias oportunidades en el último mes bajo el mismo modo de actuación. Las cuadrillas de la UPC deben trabajar desde la madrugada, reponiendo el servicio mediante maniobras de red , y en horas tempranas siguen trabajando para reconstruir la red de media tensión robada.

La situación reiterada se hace difícil de sobre llevar por los costos materiales que implican y en un contexto de gran demanda de trabajo en sobre la temporada estival.

La UPC ha cursado comunicación las autoridades policiales por los daños y robos en la localidad de Quequén y Necochea, también a las autoridades del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires y continuara actuando en el mismo sentido coordinando acciones a fin de evitar este tipo de acciones que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la UPC.