jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Tránsito redobla esfuerzos

Sharing is caring!

“Estamos trabajando en las calles con el mismo recurso de siempre más el personal temporario” aseveró el director Julián Corro. El mayor inconveniente que surge es el estacionamiento indebido en la zona costera “por la gran cantidad de vehículos que se agolpan en esos lugares para bajar a la playa” sentenció el funcionario

En un contexto de ocupación turística casi plena en la ciudad, desde la Dirección de Tránsito se trabaja a pleno, con refuerzo incluido, para un mejor ordenamiento vehicular ante la demanda, haciendo prevención, concientización y aplicando el reglamento llegado el caso.

Para dar más detalles, el director del área, Julián Corro, explicó que “estamos trabajando en las calles con el mismo recurso de siempre más el personal temporario que, en cada verano, se suma para reforzar sobre toda la zona balnearia” para lamentar rápidamente alguna reducción en el personal momentáneamente “por casos de Covid”.

En cuanto a las problemáticas más habituales que se ven rutinariamente, señaló el funcionario que “notamos mucho el estacionamiento indebido en lugares no permitidos de todo el sector costero, tanto en Necochea como en Quequén, como ser en garajes u ochavas” lo que se manifiesta “por la gran cantidad de vehículos que se agolpan en esos lugares para bajar a la playa, dado que no hay tantos estacionamientos”.

No obstante ello, admitió Corro que “también notamos el no uso de casco en motociclistas y ruidos molestos que derivan por la utilización de escapes antirreglamentarios” de esos vehículos.

Para finiquitar, puso énfasis en que “estamos haciendo controles de alcoholemia de manera aleatoria en el horario de nocturnidad sobre todo” por lo que “estamos realizando algunos secuestros”.