martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Los últimos dos fallecidos por Covid no estaban vacunados

Sharing is caring!

Además, ambos adultos mayores tenían patologías previas. “No solo desde el punto de vista científico se da cuenta de la efectividad y protección que da la vacuna, sino también desde los números hay un respaldo porque el alto índice de contagio no se traslada a internados ni fallecidos”, aseveró la secretaria del área, Andrea Perestiuk.

La Secretaría de Salud continúa haciendo hincapié en la vacunación para superar la tercera ola de Covid-19 y su nueva variante Ómicron, y en ese sentido la secretaria del área, Andrea Perestiuk, aseguró que “la vacuna funciona y lo vemos en los números” ya que “los altos números de positividad que tenemos por su alto índice de contagiosidad no se trasladan para nada al número de internados y fallecidos”.

Con respecto a esto último, aclaró la funcionaria que “si bien estos últimos días hemos sufrido el fallecimiento de dos pacientes adultos mayores, estos tenían patologías previas y carecían de esquema de vacunación” para agregar enseguida que “evidentemente esta variante sigue afectando a este sector más vulnerable de nuestra sociedad y peor si encima no tienen vacunación completa”.

Por lo dicho, Perestiuk insistió en el tema y también apuntó a los turistas, en el marco de una afluencia extraordinaria este verano, quienes “se pueden acercar a nuestros vacunatorios aprovechando sus días de vacaciones”.

“No solo desde el punto de vista científico se da cuenta de la efectividad y protección que da la vacuna, con un montón de información concreta, sino también desde los números hay un respaldo porque el alto índice de contagio no se traslada a internados ni fallecidos” reiteró luego.

En el anterior aspecto, argumentó además que “alrededor de un 80% de internados en sector Covid no registra vacunación o su esquema es incompleto, porque por ejemplo aquel que tiene una sola dosis no crea los anticuerpos necesarios como para poder hacer frente a esta enfermedad”.

Para terminar, puso el foco en la responsabilidad social que “tiene que ver con los cuidados pero también a la hora de decidir vacunarse “porque “más allá de que la vacuna no es obligatoria y es una decisión individual, sabemos que vivimos en sociedad y tenemos que ser responsables porque podemos contagiar”.